jueves, 4 de agosto de 2011

David Lynch (2006)


Inland Empire es la ultima pelicula que vi, la ultima hecha por David Lynch y una de las mas confusas.Casi no existe un planteamiento de racionalidad, algo a que aferrarse y comenzar el viaje. 
La actriz Nikki Grace (Laura Dern) consigue un papel para una película, que resulta ser un remake de una cinta europea basada en un antiguo cuento polaco, y cuyos actores originales acabaron asesinados. Es eso lo que se entiende dentro del laberinto onírico que te envuelve de manera casi inmediata convenciéndote de rendirte a simplemente disfrutar de las imágenes. 


Rabbitsconstó de ocho episodios plenos de surrealismo que se desarrollaban en un cuarto habitado por extrañas personas con cabeza de roedor.

Lynch dijo, mientras la rodaba; "no se lo que estoy haciendo."  Eso no importa si eres lo suficiente creativo y talentoso con el lente como lo es David. Aquel que busque racionalidad, historias contadas en su orden, la total comprensión, mejor ni mirar una película de Lynch, porque aquí no hay nada que entender, solo disfrutar de la sensibilidad, las emociones, la médula espinal y la estética bizarra del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario